¿Quieres conseguir más clientes en un plazo de 3 meses y sin tener ni idea de marketing?
Sabes que tu trabajo vale la pena, pero no consigues más clientes. Te has estancado y ya no sabes qué hacer para poder darte a conocer y dejar de ser invisible.
Estás en tu estudio, tan tranquilo, trabajando un día más. Contento porque hace ya meses que tienes clientes sin parar. Entonces te relajas y de algún modo viene un patacazo… Ya no te piden tantos presupuestos y ya no te aceptan tantos. ¿Y ahora qué? ¿Esto seguirá así? ¿Qué ha pasado? No te gusta dedicar el día entero a mandar emails en frío como un comercial, casi que prefieres trabajar de otra cosa si tienes que empezar a ser el demonio del marketing. Pero, oh, estás aquí, ¡leyendo esto! Esto quiere decir que has encontrado una manera de promocionarte que no implica vender tu alma al diablo!
Te gustaría:
- Conseguir más tiempo libre
- Conseguir más ingresos que el año pasado
- Conseguir más clientes
- Que los clientes sean “mejores” (ya sabes, que no “molesten” tanto, que respeten tu creatividad, que te dejen a tu aire, que confíen en ti)
- Poder elegir a tus clientes
- Conseguir beneficios de las visitas que atraes a tu web
- Conseguir más seguidores en redes sociales
- Que el número de seguidores también sea proporcional a los ingresos (¿de qué sirve tener muchas visitas en tu web y muchos seguidores en redes sociales si los ingresos son los mismos?)
Te sonará esta lista… todos hemos soñado con poder conseguir esto. Clientes que nos ofrezcan libertad para ser creativos a la vez que incrementar los ingresos. Y te diremos algo que hemos aprendido a lo largo de este tiempo: justamente son los clientes que te dejan libertad para crear los que finalmente te generarán más ingresos.
A nosotros también nos pasó
Sí, hemos pasado por todas las fases posibles. Hemos salido de la escuela con 0 portfolio y 0 contactos, creyendo que un Flickr y una web con Indexhibit sería suficiente. Hemos empezado a movernos, creyendo que eso sería suficiente también. Hemos generado miles de visitas a nuestra web creyendo que eso sería suficiente. Hemos hecho SEO pensando que eso sería suficiente. Hemos tenido trabajos en otras empresas mientras Ubicuo Studio iba siendo rentable. Hemos trabajado a horas intempestivas, cenado pizzas día sí día también y comido galletas a las 4 de la mañana mientras subíamos apps (eso sí, al día siguiente a las 8 en nuestro curro de siempre, eh, que no falte). Sí, hemos hecho muchas cosas y ha sido muy entretenido. Pero al final te cansas. Y lo que quieres es que funcione. Y te das cuenta de que el maldito señor marketing es indispensable. Y entonces es cuando dices, vale… pues me pongo a ello. ¿Pero no habrá algún marketing que se ajuste a mi manera de ser?
Este es el tipo de marketing que te queremos enseñar. El que no te hace sentir mal, el que te ayuda a conseguir tus objetivos. A vivir de lo tuyo.
Promocionarse no significa dejar de ser creativo, al revés, te permitirá ser más creativo
No te asustes, que si no sabes nada de marketing puedes también promocionarte. Simplemente, usando tus conocimientos como creativo podrás conseguir más clientes. Así de fácil y así de divertido. Pero…
No hacer nada es fácil. A veces incluso da resultados. Aunque a la larga seguro que no da resultado. Lo que te ha funcionado hasta ahora, puede no funcionar mañana. Y si no estás preparado para estos cambios, puedes quedarte sin clientes dentro de unos meses. Así es la vida de los freelances (qué te vamos a contar…). Estar preparado y, aún mejor, trabajar en promocionarte mientras tienes clientes es la mejor manera de asegurarte futuros proyectos.
No hacer nada, al final, te lleva a la nada.
¿Quieres empezar esta aventura?
Será tan fácil como sacar provecho de las redes sociales, de tu blog y de tus capacidades creativas para atraer clientes y seguidores. Con nuestro curso aprenderás técnicas totalmente detalladas para que puedas poner en marcha desde el día 1 del curso y conseguir multiplicar tu número de seguidores y de clientes. Inspiradas en el inbound marketing pero adaptadas a tus necesidades, podrás hacer marketing sin pasarte al lado oscuro.
Estrategias que funcionan
Aprende con nosotros estrategias que funcionan. Estrategias que disfrutarás. Únete a nuestra comunidad de creativos, inspírate con ellos y motívate para seguir haciendo lo que más te gusta.
No hay valoraciones aún.